3.1 Las nuevas aplicaciones de las Tic´s

Casi al final del curso, me vi con muchos conocimientos adquiridos, sobre el tipo de información, las redes sociales, las deficiencias de las tic, como aplicarla, asique decidí centrarme en un ámbito poco explorado, la aplicación de las nuevas tecnologías hacia personas con algún tipo de diversidad funcional.

Pocas personas eran conscientes de los grades beneficios que les aportan a esas personas, por lo que decidí investigar todo lo que podía llegando a publicar un par de blogs sobre esa temática: dispositivos tecnológicos que mejoran la vida cotidiana y las nuevas tecnologías y la tercera edad.

Tras estas dos publicaciones vi como mucha gente se animaba a buscar información que tuviese que ver con ese ámbito, después de haber expuesto su opinión en el

El blog que más me ha gustado sobre esta temáticas fue el de :

Dispositivos tecnológicos que mejoran la vida cotidiana

Resulta que hoy, después de 8 meses pasando por delante de una tienda que vende audífonos me fije en que tratan con dispositivos que pueden ser controlados mediante un dispositivo electrónico, que se parece al teléfono móvil, para ser exacto a un Iphone.

Me resultó muy interesante, ver como aplican las tecnologías móviles al control de dichos dispositivos, ya que este dispositivo te permite regular el volumen del audífono, así como apagarlo y ver las posibles deficiencias que se encuentran en él. 

Es verdad que algunas personas carecen de los conocimientos necesarios para utilizarlo, o cuál impide que se avanzara más en este ámbito, no solo aplicándola a las posibles deficiencias auditivas, sino también centrándolo en las deficiencias visuales.

En el campo de las deficiencias visuales nos encontramos con las gafas que permiten ver escuchando. Estas gafas fueron desarrolladas por una empresa de Castellón que creó las gafas “Eyesynth”, que se comenzaron a comercializar el año pasado. 

Estas gafas transforman la información espacial y visual en audio, que a su vez muestran el volumen y la profundidad de las escenas cotidianas. Es decir, envían señales eléctricas al cerebro sobre la profundidad y la forma de los objetos a través del nervio coclear. Tras un tiempo, es cerebro olvida los sonidos y toma simplemente la información, con lo cual es invidente no necesita prestar atención al sonido, analiza la información de forma automática.

El aspecto de estos dispositivos es su precio de lanzamiento, ya que en de las gafas ronda los 1400 euros y la mayoría de las personas que sufren este tipo de deficiencias con cuentan con el poder adquisitivo necesario para poder adquirirlo.

Para finalizar, pienso que estos avances tecnológicos ayudan de forma exagerada a todas las personas en su vida cotidiana, pero creo que es necesario que se lleve a cabo un subvención para que la mayoría de las personas puedan  hacer uso de esta tecnología y tengas las mismas oportunidades sin depender de su poder adquisitivo.

¿Vosotros que opináis? ¿Creéis que la economía familiar condiciona el bienestar de muchas personas?

 

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

 

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20151229/301091381830/gafas-3d-ciegos-eyesynth.html

 

https://aparatoauditivo.com.mx/blog/noticias/217-aparatos-auditivos-inteligentes

 

http://www.audifon.es/como-hablar-telefono-audifono-retroauricular-ric