Introducción

Introducción

Última actualización de en Alexandra Rodríguez Gil

image

En este relato haré una síntesis de mi proceso de aprendizaje durante la asignatura de Tecnología Educativa, y para ello emplearé la siguiente metáfora: Aprendiendo a Montar en Bicicleta. Mediante esta metáfora mi objetivo es plasmar algunos de los conceptos con los que me quedo tras cursar esta materia, por ende también comentaré aquellos conocimientos que considero más significativos y que pude adquirir gracias al desarrollo de las clases de dicha materia.

A través de esta metáfora quiero hacer una comparación del proceso por el hay que pasar para aprender a montar en bicicleta y de mi propio proceso de aprendizaje a lo largo de la asignatura. ¿Creeis que no tiene relación? Seguid leyendo y os daréis cuenta de por qué la tiene.

La estructura de este relato, y por lo tanto de mi proceso de aprendizaje se divide en 3 partes: el miedo a montar en bicicleta, subir a la bicicleta (siempre acompañada de profesionales o personas que tengan conocimientos y me puedan transmitir la seguridad que necesito), empezar a andar sin ruedines (primero lentamente ya que sino nos podemos caer) y, finalmente, sigue pedaleando para mantenerte en la bicicleta.