2. Adentrándose en la rutina

2. Adentrándose en la rutina

Última actualización de en Carla Codeseda

Va pasando el tiempo y por consecuencia vas tomando unos hábitos en función de la nueva vida que vas llevando, vas conociendo mejor el terreno en el que te mueves y lógicamente aprendes a desenvolverte en él. Aún así, todavía es muy pronto y cada vez van surgiendo cosas nuevas que no sabes dominar, aunque sean similares a las que ya realizabas. Algo parecido me pasó con el blog de Stellae, pues blog todos hemos utilizado, redes sociales también, todos sabemos redactar y escribir a ordenador, pero… no era ni de lejos lo que habíamos hecho hasta ahora.

De todos modos, las cosas se hablan y cuando en casa estas incómodo o no sabes cómo hacer las cosas nuevas, siempre le puedes decir a tu compañerx que te explique y te diga cómo mejorar conjuntamente, y lo mismo se hizo en clase, explicar una y otra vez sobre qué temas podíamos tratar en la red social para que todos pudiéramos hacerlo y estuviéramos aprendiendo a la vez que interrelacionándonos.

Como en la vida, toda persona tiene unas obligaciones y unos deberes que tiene que cumplir de manera habitual y, al igual que en casa, con esta materia pasó lo mismo. Como ejemplo estaría la plataforma de Stellae, que teníamos que publicar periódicamente, aunque es muy difícil seguirla, cuando interrumpen dicha rutina, pues al final una rutina es eso, una costumbre o un hábito que se adquiere al repetir una misma tarea o actividad muchas veces y al final eso es lo que se nos rompió al hacer el prácticum en las fechas establecidas, que nos cortó toda la rutina que teníamos de publicar en Stellae, haciendo que la vuelta a ella fuera más complicada, o al menos en mi caso.

Y entonces llegas a ese punto en el que ya sabes más o menos como funcionan tus compañeros y empiezas a relacionarte de manera más fluida, exactamente igual que las primeras semanas de materia.

En este punto empiezas a ver la cuesta que tienes que subir para alcanzar los resultados de esta experiencia y aunque se ve complicada al final la recompensa será satisfactoria.