2. Tierra, raíces y semilla

2. Tierra, raíces y semilla

Última actualización de en Estefanía Muiño

 La base de una planta, es decir, el comienzo de su crecimiento podemos identificarlo con la tierra donde ocurrirá este crecimiento, las raíces que será lo primero que surgirá de esa planta siendo el inicio así como de la semilla que es el motivo por el cual nacerá e irá evolucionando posteriormente.

                De la misma forma ocurre con la asignatura de “Tecnología Educativa” .

                La TIERRA, que será el lugar donde crecerá nuestra planta, serían las aulas que se encuentran dentro de la facultad de Ciencias Sociales y Educación. Este contexto se forma por dos tipos de aulas que han albergado todo nuestro proceso de crecimiento: un aula para las sesiones expositivas en gran grupo y un aula para las sesiones interactivas con ordenadores, una herramienta fundamental en el desarrollo de la misma.

                Las RAÍCES, que será lo primero que obtengamos de la planta que sirve de referencia y sobre lo que se desarrollará lo posterior. Esto se correspondería con la programación de la materia que establece los contenidos, metodología, evaluación, etc. que va a marcar las pautas para el desarrollo del crecimiento.

                La SEMILLA, es el pequeño inicio de la planta y lo que sería mi idea al comienzo de la materia, la cual se quedaba muy corta para todo lo que vendría después, cerrándome mucho en la idea de aplicación de las TICs y con un gran desconocimiento asociado. Ahora, finalizado el proceso, puedo ver que mi idea inicial sobre la materia era como una semilla real, muy simple y desconociendo todo lo que saldría y obtendría después durante el proceso.

raices1.jpg