Navegación

3.1 Malas noticias para el barrio...

Recorte de asesores en los centros de profesorado. Noticia.

       Buscando información acerca de ¿qué entendemos por asesorar?, tarea realizada en grupo esta semana, y recordando un comentario de la profesora en la última sesión: "fijaros en los periódicos y en los carteles, ¡ya veréis qué cantidad de recortes de asesores se hicieron y se están haciendo!", encontré esta noticia del diariodemallorca.es (http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2012/06/19/stei-denuncia-recorte-asesores-centros-profesorado/773877.html) con fecha del 19 de junio 2012. 

       Bajo el título "El STEI denuncia el recorte de los asesores en los centros de profesores", la noticia afirma que el sindicato de la enseñanza STEI-i ha criticado el recorte del 50% en los asesores de los centros de profesorerado (CEP) de las islas, lo cual considera "un paso más en la demolición de la calidad del sistema educativo". Afirma que el CEP de Palma se queda con un asesor de ed. infantil y uno de formación profesional, y los centros de profesorado de Menorca, Ibiza, Inca y Manacor con un asesor de primaria, uno de secundaria, uno de lengua extranjera y uno de tecnología de la información y la comunicación.

       Con esta noticia, que encontré por casualidad, simplemente quería hacer una pequeña reflexión acerca del momento de crisis y de recortes que nos está tocando vivir, y que afecta a todos los sectores. La reducción del 50% de los asesores, en este caso, me parece una cantidad brutal y que, como se comenta en la noticia, repercute y afecta negativamente a la calidad del sistema educativo. 

       Los recortes en este momento, están al orden del día, pero en mi opinión, la sociedad deberíamos ser conscientes de la importancia, en este caso de la educación, y buscar otros medios, otras alternativas antes que "meter la tijera" a algo tan delicado, importante y fundamental para el presente y el futuro de la sociedad. ¡Hagamos todo lo que esté en nuestras manos para que no nos quiten la calidad de la educación!!!

 image