Navegación

4.3.2 Los cuadros eran increíbles...

       Otra cosa que me llamó muchísimo la atención de esta casa, fue la cantidad de cuadros que contenía y el significado de los mismos. Saque fotos de alguno de ellos, los que más me gustaron, miren miren:

Estudiar no es un acto de consumir ideas sino de crearlas y recrearlas.

          A continuación os dejo una imagen que acabo de ver en una red social y que hizo que detuviera mi atención en ella y pensase acerca de su contenido, con el que estoy totalmente de acuerdo. La cuelgo en mi blog para invitaros a reflexionar sobre este cita de Paulo Freire.  Yo me quedo con la última frase: "Estudiar no es un acto de consumir ideas sino de crearlas y recrearlas" ¡seamos creativos como profesionales y dejemos que los alumnos también creen y recreen sus ideas!         

               263714_420086894731009_587639771_n.jpg 


Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender!

                                         522421_10151235115579316_608956517_n.jpg

       La frase que encabeza esta entrada "quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender" de John Cotton Dana, la he tenido presente desde el momento en que la escuché. La verdad es que desde ese primer momento me gustó y me llegó mucho. 

       Aprender fue primero que enseñar. Enseñar correctamente es crear condiciones para producir conocimiento nuevo. El que enseña aprende, y también, quien aprende enseña. Enseñar no existe sin aprender. Nuestro conocimiento es incompleto, inacabado y debemos aprender permanentemente. Al reconocer esto nos volvemos educables. Lo que nos hace educables no es la educación, sino reconocer lo inconcluso de nuestro conocimiento.

       Llevando esta reflexión al terreno del asesoramiento, decir que, y como hemos apuntado en varias ocasiones, para asesorar, hay que saber sobre qué asesorar; hay que tener conocimientos, por lo que un asesor debe estar en continua formación, aprendiendo continuamente. 

           Debemos tener esta idea siempre presente, y para llegar a ser buenos asesores, nunca debemos dejar de aprender; formación continua, aprender de lo cotidiano, de los demás, de las grandes y pequeñas cosas...¡¡¡continuemos formándonos!!!

untitled.jpg


Lo que pocos saben del profesorado...

       El otro día hablamos de la relación entre los asesores/as y los/las profesores/as. Hoy, como maestra que soy, me voy a centrar en el profesorado y voy a hacer un reconocimiento social a su favor, ya que desde mi punto de vista, en ocasiones,  carece del mismo (y esto me recuerda a un motivo del malestar docente del que hablamos en la clase del pasado miércoles y tema que trataré en otra entrada). 

       Así, quiero compartir con vosotros esta imágen que encontré por las redes sociales, y que para mí personalmente, dice mucho:

                                                    60855_539678612728537_91253687_n.jpg

 

 

Que se reconozca la gran labor del profesorado, y la gran vocación que existe (o debería existir) detrás de la profesión.

Y....Felices Fiestas a tod@s!! Wink