14. Bibliografía y webgrafía

14. Bibliografía y webgrafía

Última actualización de en María Gómez Rodríguez
  • Asesoramiento pedagógico al profesorado. Su autora es Pilar Iranzo, profesora del Departamento de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad Rovira i Virgili (URV), Tarragona. Está editado por Síntesis en este octubre del 2012.
  • Asesoramiento curricular y organizativo en educación, Carlos Marcelo García, Julián López Yáñez, Ariel Educación 1997.
  •  http.//biblioteca.itson.mx/ao/educación7/ ventajas del trabajo calaborativo/te.htm
  •  Bienestar y salud LA AMBIVALENCIA DE LA PROFESIÓN DOCENTE: malestar y bienestar en el ejercicio de la enseñanza DOCENTE José M. Esteve Catedrático Universidad de Málaga, España.
  • “Menores en crisis: Propuestas de intervención y medidas reeducativas”. Universidade de Santiago de Compostela 2012. Coord Mª Dolores Fenández Treve y José Manuel Suáres Sandomingo.
  • Piñuel y Añote, A. 2007. Moobing Escolar: Violencia y acoso psicológico contra niños. Madrid. CEAC.
  •  Sanmartín, 2007 “Violencia y acoso escolar”. Mente y Cebrero, 26: 12-19.
  • Piñuel, I, y Oñate, A 2006 “Test AVE acoso y violencia escolar, Madrid 2006, TEA ediciones.
  •  Piñuel, I y Oñate, A2007 “Acoso y violencia escolar en España, informe Cisneros X Madrid, 2007.
  • http://es.Wikipedia.org/wiki/Acoso escolar.
  •  Carmen Jiménez Fernández (Coord.) “Pedagogía Diferencial. Diversidad y equidad, Pearson Educación, S.A, Madrid, 2005.
  •  Barriga Arceo, Frida Díaz/Hernández Rojas, Gerardo, Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, Editorial Mc Graw Hill, Edición 1988, México.
  • Calvo Rodríguez, Angel, Estrategias para aprender a aprender, Editorial Praxis S.A., Edición 19988, España.
  • Articulo escrito por Raúl J. Chávez Silva profesor de la universidad Alas Peruanas, lima 2006
  •  http://www.e-faro.info/CASTELLA/EChistes/EChedu.html.
  • Nieto Cano, José Miguel, (2001) Modelos de asesoramiento a organizaciones educativas. En:Jesús Domingo Segovia (coord.) “Asesoramiento al centro educativo. Colaboración y cambio en la institución”, Barcelona, Octaedro-EUB pp. 147-166.
  • Álvarez González, M., y Bisquerra, R. (1997). Los modelos de orientación e intervención psicopedagógica. En AIDIPE (Comp.), Actas del VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, Sevilla, Universidad de Sevilla, 22-25.
  • Rodríguez Espinar, S., Álvarez, M., Echevarría, B., y Marín, M. A. (1993). Teoría y práctica de la orientación educativa. Barcelona: PPU.
  • Monero, C. (1996). Orientació educativa i intervenció pscopedagògica. Barcelon: Universitat Oberta de Catalunya.
  • Montero y Sanz (2008) “Entre la realidad y el deseo”. Una visión del asesoramiento. Profesorado. Revista de Curriculum y formación del profesorado, 12(2).
  •  Nicastro, S y Andreizzi, (2003). Asesoramiento pedagógico en acción (la novela del asesor). Buenos Aires. Paidós.
  • Orubia, J. ( coord.)(2004) Criterios psicopedagógicos y recursos para atender la diversidad en secundaria. Barcelona. Graós.
  •  Rodríguez Romero, Mª M(1998) Asesoramiento y orientación: dos prácticas que convergen. En X. de Salvador y Mª. L Rodicio(coord.). Simposium sobre a orientación ¿ Para onde camiña a orientación? Universidade da Coruña servicio de publicacións.
  • Bonals, J y Sanchez-Cano, M (coord.) (2007). Manual de asesoramiento psicopedagógico. Barcelos: Graó.
  • Domingo. J 2001. Asesoramiento al centro educativo. Colaboración y cambio en la institución. Barcelona. Octaedro.
  • Monereo, C y del pozo, J.I (coords) (2005). Las prácticas de asesoramiento a examen. Barcelona. Graó
  • Carmen Jiménez Fernández (Coord.) “Pedagogía Diferencial. Diversidad y equidad, Pearson Educación, S.A, Madrid, 2005.
  • Peterson, J.M. (2002). “Toward creativity and collaborative learning in the 21 st century” (pp. 1-2). En J.S. Thousand, R.A Villa y A.I. Nevin (Eds.), Creativity and collaborative learning (2ª ed.) Baltimore: Paul H. Brookes.
  • Esteve, J.M. (2005): Bienestar y salud docente. En Revista Prelac- proyecto regional de educación para américa latina y el caribe, nº 1, 116-134.
  •  Apuntes de clase facilitados por Mónica Rial Enjo.
  • International Journal of Clinical and Health Psychology .ISSN 1692600 2004, Vol. 4, Nº 3, pp. 597-621 MORIANA ELVIRA y HERRUZO CABRERA. Estrés y burnout en profesores.