5.1. Adiós 2012

Adiós 2012

Llega el final de otro año, otra nueva oportunidad de reflexionar sobre lo que en él ha sucedido.

El 2012 ha sido un año muy especial para mí, he conocido a personas increíbles y he viajado a lugares que nunca olvidaré. Pero todo lo bueno se acaba, aunque espero que el 2013 venga cargado de nuevos retos.

Crisis

Desde el punto de vista económico ha sido un año duro (recortes, huelgas, desahucios, despidos…), la crisis en la que estamos sumergidos nos sigue ahogando más y más y parece que las previsiones para este nuevo año no son mucho mejores.


Y desde el punto educativo las cosas no han ido mucho mejor, aunque hay una cosa que destaca como protagonista: el debatido anteproyecto de la LOMCE. Una ley formulada por el nuevo ministro Wert, que utiliza la economía como excusa educativa.

Supongo que la mayoría de vosotros conoce a grandes rasgos los artículos que la forman y lo que con ellos se pretende, pero por si alguno tiene todavía dudas os adjunto dos archivos que me han parecido interesantes para su análisis:

-          En primer lugar, no puede faltar el propio anteproyecto.

Anteproyecto LOMCE

-          Una comparación de la LOMCE con la LOE realizada por el Gabinete de Estudios de CCOO.

Comparativa LOMCE LOE

-          Un análisis de extractos textuales de la LOMCE realizado por el colectivo “Soy Pública”.

Análisis LOMCE

Creo que con estos 3 documentos se puede realizar un pequeño análisis de esta controvertida ley. Por supuesto, cada uno debe sacar sus propias conclusiones, pero por si alguno de vosotros opina, como yo, que esta ley no debería ver la luz, al menos tal y como está formulada, lo animo a firmar esta petición  de retirada de la ley y de diálogo educativo dirigida al Ministro de Educación.

http://www.change.org/es/peticiones/ministro-de-educaci%C3%B3n-jos%C3%A9-ignacio-wert-retirada-anteproyecto-ley-lomce-y-di%C3%A1logo-con-comunidad-educativa

#Stopleywert

Y por último un enlace con el resumen de este ya casi finalizado 2012.

http://www.rtve.es/noticias/resumen-ano-2012/

feliz 2013.JPG

Y no me queda más que desearos una buena entrada en el nuevo año.

Un saludo a todos y Felices Fiestas.