3.Reflexión final y autoevaluación

Llegamos al final de esta nueva etapa en Stellae y en nuestro último año de la carrera, dado que somos profesionales que tenemos muy en cuenta la capacidad de autoevaluación me parece apropiado hacer una también en este caso.

Desde el comienzo del curso se nos ha complicado un poco el hecho de tener que publicar en la red social, tanto por el intenso horario que teníamos como la ausencia y responsabilidad que le debíamos dedicar al período del Practicum II. A pesar de ello, creo que he intentado ser constante en las publicaciones a raíz que los temas iban surgiendo en clase, o en pequeños debates al terminar la misma. Cuando se nos presentó el reto de volver a Stellae, debo confesar que pensé que tendría un ámbito mucho más restringido, con esto me refiero a que el año pasado en la materia Tecnología Educativa también teníamos que publicar en la red, pero de una forma diferente, indirectamente teníamos unas pautas y unos temas que deberían aparecer en nuestras publicaciones para poder superar la materia. Sin embargo este año me he sentido completamente libre para poder investigar y publicar sobre cualquier cosa que me suscitase interés relacionada, obviamente, con la materia.

Como bien he indicado antes, creo que he intenado ser persistente, constante y que he puesto mucho empeño en la elaboración tanto del blog como del presente portafolios y que, me ha servido para despertar mi espíritu crítico y en interés en muchos temas que antes,ni me había parado a pensar.

Concluyendo ya esta última parte de reflexión final, quiero dejar constancia de que la metodología empleada en las sesiones de clase ha hecho que cada uno de nosotros nos sintamos mucho más identificados con nuestra futura profesión, al mismo tiempo que hemos adquirido competencias que nos serán necesarias en nuestro futuro profesional.

Espero que la realización de este portafolios haya sido efectiva y que de un buen resultado.

Comentarios

  • Lourdes Montero

    Iria, una cosa que me sorprende y te comento es que tras haber cursado Tecnología Educativa, siga habiendo como una especie de identificación del blog con el portafolio. El blog es la columna vertebral del e-portafolio pero éste es más. Ciertamente, en ocasiones encontramos esta identificación quizás porque cuando empezaron a experimentarse los blogs, muchos lo identificaron con un portafolios.

    Saludos y ánimo

    Lourdes