B.3.- UNA PARADA EN LOS TWEETS DEL STELLAE

En la parada de este viaje, he de reconocer que no soy muy adicta a los tweets, puesto que a mí eso de poner que está pasando, que estás pensando y todas esas preguntas que ponen en las redes sociales, no me llaman mucho la atención. Soy una persona sencilla, que no le gusta andar poniendo lo que hace en cada momento. Por ello, he de reconocer que este apartado me ha costado bastante, y por ello también quiero recalcar que me ha costado bastante soltarme en este apecto.

A la hora de escribir los tweets, siempre me estaba preguntando que podría poner, o a que podría hacer referencia en conjunto a lo que se hablaba en clase, pero siempre me quedaba en blanco. Por ello, al principio del blog aparecen bastantes frases de autores, entre las cuales destaco:

 

"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro."Groucho (Marx, Julius)

 

Esta frase, la primera vez que la leí, me pareció muy graciosa, porque la mayoría o más bien todo el mundo, hacemos lo contrario a lo que aparece aquí. Cada vez que se enciende la televisión vamos todos corriendo en manada a ver quien llega antes para coger el mando de la televisión, y así poner el programa que a ti más te guste.

Nuestro objetivo es preservar el pasado usando la tecnología actual. "James Watson


Esta frase, me hizo darme cuenta de que sin nuestro pasado no podríamos crecer como personas, puesto que si no cometiéramos errores, no seríamos capaces de aprender. Por lo tanto, a través de la tecnología podemos recordar aquellos aspectos del pasado que más nos han marcado a lo largo de los años.

 

Después a partir de lo hablado en clase, más de lo que yo leía a partir de blogs de gente, de sus experiencias, vivencias, traumas, etc., llegue a esta conclusión:

No hay botón "retroceder" en la vida.


Esta frase, ha hecho darme cuenta, de que "lo hecho, hecho está", ya no hay vuelta atrás. Todo lo que has hecho o dicho no tiene retroceso, por ello, es importante pensar antes de hablar y evitar arrepentirte después. Mientras que en una publicación en internet, todo lo que has escrito, subido, publicado tienen marcha atrás porque siempre puedes borrarlo y volver a empezar.


Cambiando de tema, y dándole un poco de humor a este trayecto, me gustaría reflejar un tweet, que muchas veces me ayuda a no estresarme y a no pelearme con las tecnologías; este es:

-  La tecnología debería hacernos la vida más fácil, pero cuando de verdad la necesitas, no funciona.


Esta frase la puse en el Stellae un día que me pelee con mi ordenador, porque cuando necesitas con mucha urgencia la tecnología, siempre ocurre algo que te estropea los planes. Siempre pasa lo mismo. Hace pocos días tuve un enfrentamiento con mi ordenador, al  final acabó en el taller, porque el pobre ya no daba más de sí,  pero aún así, creo que la mejor solución era enviarlo a un psicólogo.


Finalmente, decir que al final de todo me lance y empecé a dar ánimo a mis compañeros para la realización de los exámenes. Me he dado cuenta de que al final no era para tanto, y que poco a poco iba cogiendo soltura a la hora de poner tweets, por lo que aunque no sea muy adicta a ellos, al final conseguí acercarme un poco al nivel de mis compañeros.