E- Llegando a tierra

E- Llegando a tierra

Última actualización de en Talia Rodriguez Arribas

    Después del corto pero intenso viaje por el aire llegamos al momento en el que tenemos que aterrizar, en el que estamos llegando a tierra pero ¿sabemos como hacerlo?

Estructura blog

      Este es el momento en el que, tenemos que ir pensando que es lo que une a todo nuestro portafolios, cual es el hilo conductor del mismo, que aprendizajes hemos adquirido y que habilidades metacognitivas hemos puesto en juego en todo el proceso, ¿seremos capaces de una vez en tierra poner todo eso sobre la mesa?

      Para empezar y antes de aterrizar, debemos de mencionar los aprendizajes que adquirimos con la realización del video, video que muchos de nosotros no sabíamos hacer, por lo que aprendimos a utilizar programas como el movie maker, pensar una estructura, etc, por lo que lo considero de gran importancia.

Aprendizajes adquiridos con la realización de un video

     También creo oportuno decir que es muy importante solventar la brecha tecnológica que sufrimos, y que muchos de mis compañeros han escrito sobre ello en sus blogs, por lo que me he ido alimentando de sus conocimientos. Una pequeña semilla a través de las que podemos solventar esta brecha es el voluntariado digital.

 Voluntariado digital

     Pero la tecnología a pesar de tener todas las cosas valiosas que podemos observar también tiene un lado oscuro. Y muchas veces como escusa para solventar esa brecha tecnológica de la que hablamos, los países industrializados mandamos las nuevas tecnologías que estan se estropean o se quedan obsoletas a los países más pobres de África. Por lo que veo muy importante concienciarnos también de que un buen uso de la tecnología y un reciclaje posterior sería lo ideal.

Basureros digitales, el otro lado de la tecnología

    Como hemos visto, antes de caer en tierra, pensamos un poco en los aprendizajes que adquirimos a través del video realizado, vamos pensando que aprendizajes fuimos adquiriendo o cual es el hilo conductor de todo nuestro proceso. Pero también nos concienciamos un poco del mal que le estamos haciendo a la Tierra, esa Tierra que se ve tan bonita desde todo el viaje en paracaídas, con el mal uso de las tecnologías.

     Ahora y después de esta pequeña reflexión antes de aterrizar pasamos a la siguiente fase.