B. INTRODUCCIÓN

¿Porqué sendero del aprendizaje? ¿que quiere decir esto?

En mi caso, la realización del e-protafolios, fue una actividad nueva, una ruta o sendero, que recorrí durante varios meses, sin saber muy bien si mis pasos seguían en la dirección correcta. En un principio era algo confuso, ya que lo nuevo no inspira confianza, pero una vez integrada en el proceso, el miedo se va quitando y el aprendizaje comienza a hacerse efectivo.

Durante estos meses, tuvimos oportunidad de escribir cosas interesantes, analizar teorías  o autores que defienden posturas relevantes para nosotros,  también pudimos plasmar mediante videos o pequeños comentarios, situaciones de gran importancia para nosotros, o buscar información complementárea de aspectos vistos en clase que nos llamaron la atención por su interés o influencia en la tecnología.

En nuestro e-portafolios, aparecen tanto blogs, como archivos que reflejan todo esto, también tuvimos oportunidad de crear páginas, de guardar nuestras favoritas en las que consultamos información a menudo, redactar tweets, y también observar la actividad de nuestros compañeros, pudiendo dejar comentarios en aquellas entradas que nos llamaron la atención.

aprendizaje

 

En estos momentos, estamos en la récta final de este sendero, por el que llevamos tiempo caminando, hoy llegamos a nuestro destino que es el aprendizaje, y la reflexión de todo lo que hicimos durante estos meses, los problemas surgidos, las reflexiones que hemos hecho, los blogs de interés que hemos subido, los que no tuvieron mucha relevancia para nosotrps etc.

Este es el momento de reflexionar sobre todo eso, en estas páginas finales que dan el cierre al proceso y plasmarán lo que hicimos y lo que significó para nosotros esta experiencia.