3.3 Un poco de color

Una vez que ya tenemos los trazos definidos es el momento de darle un poco de color al cuadro. Lograr el impacto visual deseado. 

A la hora de presentar la información es también importante hacerlo de una forma que le resulte atrayente al lector para que la entrada no se haga pesada; sobre todo teniendo en cuenta que estamos trabajando sobre un medio que nos posibilita la utilización de una gran variedad de recursos más allá del simple texto. En mi caso la imagen fue el elemento más utilizado. Lo que pretendía era relacionar el contenido con un dibujo o fotografía que transmitiese una idea o una emoción acorde con el mensaje que buscaba hacer llegar. De este modo también animaba a leer el texto.

Los esquemas idiagramas me parecen un buen recurso para acompañar el trabajo realizado, ya que ayudan a aclarar ideas. A lo largo de esta andadura solo los he utilizado en dos ocasiones para acompañarlos en mis explicaciones: Características del profesorado del S.XXI y Tecnologías y formación del profesorado: el modelo TPACK. Quizás hubiese sido apropiado emplearlos con más frecuencia.

En algunas ocasiones acompaño mis entradas con vídeos, con el objetivo de complementar la información. En el caso de la LOMCE,  el vídeo supone el elemento central, pues considero que el análisis realizado por Pedro Uruñuela es muy completo e interesante para conocer nuestra realidad educativa aunque no esté ligado directamente con la materia.  Esto es lo que me llevó a compartirlo por esta red. Su visualización invita a reflexionar sobre la nueva ley y demuestra el error qu está cometiendo el Gobierno con su aprobación.

Los colores, la negrita, las mayúscula y el subrayado, son otros recurso empleados con los que buscaba ayudar a eslaborar un esquema visula del contenido que abordaba el blog, dándo énfasis a aquellos aspectos que creía más relevantes. Pero quizás por cuestión de gusto personal no quise abusar de ellos.

                                       

                                                                                                             image