Lucía Vicente Pérez

Futura pedagoga. Mística. Adicta a las cosas buenas de la vida.

2.2 Corre, dijo la tortuga.

2.2 Corre, dijo la tortuga.

Última actualización de en Lucía Vicente Pérez

Sin título.png

¿Por qué esta canción? Sencillo.

A partir de este momento no solo le di algo más de movimiento a mi pagina personas de Stellae a través de blogs, archivos... si no que me atreví a realizar aportaciones personales, análisis criticas por mi misma, profundizar un poco más en con los contenidos... A partir de este momento me sentí más cómoda, mas decidida a publicar y con mas formación para poder hacerlo de manera correcta. También le comencé a dar más importancia a los archivos que hasta entonces los tenía un poco olvidados y comencé a trabajar en ellos de la misma manera que en el blog, a través de trabajos como el realizado sobre la LOMCE-LOE.

En primer lugar me gustaría hacer referencia a mis dos entradas en el blog sobre la Marea Verde Balear, tema que trabajamos alguna sesión de la materia en el aula de informática. Me pareció uno de los temas más interesantes y más trabajados personalmente, me empapé de noticias, videos, programas de tv como El Intermedio... así mismo investigue diferentes maneras de entender el conflicto a través de medios de comunicación (tv, periódicos, radio...) de diferentes ideologías, para sorprenderme de las diferentes informaciones que unos y otros exponían sobre un mismo tema. SORPRENDENTE. 

La segunda entrada sobre la Marea Verde Balear que adjunto es una con mi reflexión critica sobre el conflicto, me pareció importante también poder expresar mi opinión personal después de todo lo que había leído e investigado días anteriores.

Adjunto las entradas a continuación:

1.  MAREA VERDE BALEAR

2.  MAREA VERDE BALEAR (REFLEXIÓN PERSONAL)

 

Otro tema al que me vi obligada a hacer referencia fue al tema del recorte en las becas Erasmus por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a pesar de que a los pocos días de esta entrada rectificaron y los alumnos Erasmus seguirán recibiendo ayudas al menos un año más. Como estudiante Erasmus, me pareció importante que yo tocara ese tema, teniendo en cuenta que el año anterior ya viví en primera persona muchos recortes que nos dejan en una situación complicada a todos los que decidimos vivir esa grandísima experiencia. También aporto en la entrada al blog mi opinión personal y mis vivencias con respecto al tema de las becas y los recortes, a través del título #erasmusrip que tanto ruido hizo en las redes sociales.

#ERASMUSRIP

 

La entrada en el blog que expongo a continuación fue un tema que trabajamos en clase y que me parece de gran importancia en los tiempos actuales, la crisis docente, a través de un comentario y una reflexión personal sobre el tema profundizo en el tema de la crisis docente, ¿de dónde viene? ¿cómo podría erradicarse? ¿Ser catalizador es fundamental? ¿Y la vocación? a través de la formulación y la respuesta de una serie de preguntas trato el tema de los problemas por los que pasa la profesión docente en estos momentos.

¿DE DONDE VIENE LA CRISIS DE LA PROFESION DOCENTE?

 

En lo que respecta a archivos me gustaría hacer mención a un trabajo que decidimos hacer de manera grupal Antia Ramos Louzán y yo, que se trataría de una comparación entre LOE-LOMCE pues todavía no habíamos profundizado en la nueva ley. A través de un cuadro comparativo entre ambas y de una reflexión crítica pretendimos hacer referencia los temas más controvertidos de la nueva ley de educación y a los temas más hablados, profesorado, nuevas materias... 

Trabajo comparacion LOE-LOMCE

 

Hasta aquí mi segunda etapa en el desarrollo de mi e-portafolios la etapa intermedia, de trabajo más reflexivo que la etapa anterior en la que uno trabajos de investigación y búsqueda de información con comentarios personales, reflexiones criticas... algo que considero fundamental para la realización de un buen comentario crítico.

A continuación la última etapa, la que a mi parecer se vuelve más completa y equiparada, los temas tratados son diversos y fundamentados, mis reflexiones personales son más profundas y reflexivas, una etapa en la que he querido darle una optima forma final para mi página personal.

Y como ya he dicho antes, que siga la música...

 image