6.1.Indecisión

6.1.Indecisión

Última actualización de en Laura Rial Bouzas

Así pues, tal y como dije anteriormente, en primer lugar dado que no sabía muy bien como tratar las diferentes temáticas, me centré en ciertas ideas que surgían en clase y que me parecían de interés.

Esta fase corresponde con uno de los elementos de mi hilo conductor,y que es el siguiente:

 -Una línea de blogs que se corresponden con temáticas que me resultan de interés personal y profesional y conectándolos con la formación del profesorado

 A esta concepción se corresponden los siguientes blogs:

 

¿Es fácil enseñar?

 

Modernidad líquida y profesorado

 

Tipos de profesor

 

Formador de formadores.Diferentes perfiles y competencias

 

A través de estas entradas, traté de adentrarme en la materia. Para ello me dispuse a indagar al respecto de la definición del profesor por excelencia, y me encontré con la existencia de diferentes perfiles de profesores, por lo que posteriormente me pareció interesante abordar el tema de las características que suelen reunir los profesores así como las competencias profesionales con las que deben contar.

Ello me ayudo a ver que si bien es cierto que existen definiciones que tratan de crear un modelo ideal, cada profesor es único y diferente; por lo que no podemos tratar de formar profesores a imagen y semejanza unos de otros, sino ser capaces como pedagogos de poner en marcha los mecanismos que sean precisos de cara a que estos sean conscientes y exploten al máximo todas sus potencialidades.

Además, sin duda, el tema de los cambios sociales, la diversidad, y la realidad cambiante son temas que están permanentemente tratados en todas mis entradas, dándome cuenta de la importancia que tiene que el profesorado se adapte a la realidad no solo social sino también de cada uno de los contexto educativos en los que se desarrollan y por supuesto de las características de sus alumnos.

De esta forma se puede decir, que aunque me mostré como ya dije insegura, un tema me fue llevando a otro, lo que me permitió ir relacionando progresivamente conceptos unos con otros.

Destacar en este sentido que esta primera fase el número de archivos subidos también fue menor al que se mostrará en posteriores fases, y la actividad del grupo Pedagogas sin trampa ni cartón, aún estaba dando comienzo.