z. Bibliografía e Webgrafía

z. Bibliografía e Webgrafía

Última actualización de en Sandra Seijo Cajaraville

Libros e documentos concultados

 Rodriguez Moreno, Mª Mar. El asesoramiento y la orientación dos prácticas que convergen. Universidad de Coruña encontrado en:http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/9687/1/CC_36_art_8.pdf

 Monereo, C. e Solé, I. (1996). El modelo de asesoramiento educacional-constructivo: dimensiones críticas. En C. Monereo e I. Solé (coords.), El asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista. Madrid: Alianza Psicología.

 Álvarez González, M. (1998). Modelos de intervención en Orientación Profesional. Universidad de Barcelona

Bisquerra, R. e Álvarez, M. (1998). Los modelos de orientación. En Bisquerra, R. (Coord.). Modelos de orientación e intervención psicopedagógica. Barcelona: Praxis

 Álvarez González, M. (1998). Modelos de intervención en Orientación Profesional. Universidad de Barcelona

Solé, I. (1998). Los modelos de intervención. En Solé, I., Orientación educativa e intervención psicopedagógica. Barcelona: ICE-Horsori

 De la Oliva, D., Martín, E. & Vélaz de Medrano, C. (2005). Caracterización y valoración de los modelos de intervención psicopedagógica en centros de secundaria. En C.Monereo e J.I. Pozo (Coords.). La práctica educativa del asesoramiento a examen. Barcelona: Graó

 Fiorenza, A y Nardone, G.(2004). La intervención estratégica en los contetos educativos. Barcelona. Herder.

Longás,J. y Mollá, N (2007) (coord); La escuela orientadora; la acción tutorial desde una perspectiva institucional. Madrid. Narcea

Selvini, M(1986). El mago sin magia. Barcelona. Paidós.

Monereo, C y Pozo, J.I.(2005)(coord). La práctica del asesoramiento educativos a examen. Barcelona. Graó

Bassedas, E. (2007). La colaboración entre profesionales y el trabajo en red. En J. Bonals e M, Sánchez-Cano (Coords). Manual de Asesoramiento Psicopedagógico, 43-66. Barcelona: Grao

 Iranzo, P. (2012). Modelos de asesoramiento: de la intervención a la colaboración. En P. Iranzo. Asesoramiento Pedagógico al profesorado, 140-156. Madrid: Síntesis.

 Monereo, C. e Solé, I. (1996). El modelo de asesoramiento educacional-constructivo: dimensiones críticas. En C. Monereo e I. Solé (coords.), El asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista. Madrid: Alianza Psicología.

 Rodríguez Romero, M. (1997). La confluencia del asesoramiento y la orientación como prácticas de apoyo. A Coruña. Recuperado de http://portalsej.jalisco.gob.mx/sites/portalsej.jalisco.gob.mx.programa-escuelascalidad/files/pdf/m3asesor.pdf

 Solé, I. (1994). Asesoramiento, orientación y supervisión. Cuadernos de Pedagogía, 223.

 Marcheti.A e Martin,E; (1998): Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio” (275-284) Madrid: Alianza Editorial

 Nieto,J.M.(2005).Modelos de asesoramiento a organizaciónes educativas. En J.D.Segovia (Coord.)Asesoramiento al cento educativo. Colaboración y cambio en la institución (147-166)Barcelona:Octaedro


Webgrafía.

http://www.slideshare.net/Genrus/funciones-asesor#btnNext

http://www.e-psicopedagogia.com/wp-login.php

http://definicion.de/asesoramiento/

http://qacontent.edomex.gob.mx/idc/groups/public/documents/edomex_archivo/dgeb_pdf_cur_ta_05nieto.aseso

http://qacontent.edomex.gob.mx/idc/groups/public/documents/edomex_archivo/dgeb_pdf_cur_ta_05nieto.aseso

http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/126/cd/unidad_9/mo9_colaboracion_del_profesorado.htm

http://diversidad.murciaeduca.es/orientamur2/gestion/documentos/guiaacand.pdf

http://sauce.pntic.mec.es/lded0003/curso%2002%2003/profesorado/adaptaciones/adaptaindex.htm

http://www.papelesdelpsicologo.es/vernumero.asp?id=793

http://acacyp.blogspot.com.es/2006/03/asesoramiento-y-orientacin-escolar-son.htm

http://libroblanco.fuhem.es/wp-content/uploads/2013/07/Un_modelo_educativo_para_la_orientacion_y_el_asesoramiento_E_Martin_e_I_Sole.pdf