Las mentiras de Facebook

En una clase de la semana pasada, se hizo mención a una chica que había publicado en Facebook una serie de imágenes de un viaje realizado a Asia. En realidad ese viaje era todo una farsa, ella intentó demostrar lo fácil que es crear un mundo ideal en la red utilizando solamente el Photoshop. Este vídeo muestra exactamente lo mismo, podemos crear un mundo fantástico e ideal en la red, cuando en realidad nuestra vida es un auténtico desastre.

¡Espero que os guste este corto!

 

Comentarios

  • Andrea Iglesias Morenza

    Me ha gustado muchísimo el vídeo. Considero que lo que hizo el chico lo podemos hacer cualquiera. Crear una vida llena de mentiras, de falsa felicidad. Pero la realidad está ahi. Creo que aquí es cuando entra la educación en las tecnologías, en saber que aunque pueda ser un mundo virtual, no debe ser irreal. 

  • Ana Morala Escobar

    Qué buen vídeo! Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Andrea, ya que creo que, efectivamente, es muy fácil engañar por la Red y mostrar una vida que, en realidad, nada tiene que ver con la tuya. Opino que la educación tecnológica juega un papel importantísimo, y por supuesto que hay una diferencia enorme entre ''lo virtual'' y lo ''irreal'', pero lo que realmente no entiendo es ¿Qué mueve a la gente a inventar estas ''vidas virtuales''?. No se si es cuestión de la gran cantidad de recursos de los que disponemos ahora para ello, si del uso abusivo que hacemos de los mismos, o si simplemente, hemos sido nosotros mismos quienes, tomándolos como algo más que una herramienta y sin saber hacer un buen uso de ellos, nos hemos creado la necesidad de compartir en todo momento lo felices que somos y lo perfecta que es nuestra vida, llevándonos a mentir y crear un mundo ficticio en tantos casos. Muy buena entrada!

  • Laura Fernández Rivero

    Me alegra que os haya gustado el vídeo chicas! Al igual que vosotras considero que la eduación juega un gran papel en estos casos para aprender a realizar un buen uso de las redes, aprendiendo a diferenciar lo real de lo irreal. 

  • Isabel Gulías Sieiro

    Me ha encantado este video Laura! Me parece tremendamente triste que muchas veces nuestra vida se determine por "Likes" . Como ya he comentado en otras publicaciones, nos preocupamos más por aparentar que por vivir. Parece que tenemos la necesidad constante de mostrarle a todos lo felices que somos aún sin serlo. 

  • Carla Vázquez Formoso

    Flipo! Algo así tamén fui o que fixo a chica que se inventou totalmente unhas vacacións usando photoshop e publicando as fotografías en faceebok :

     

  • Rosa Rey García

     

    Este vídeo muestra claramente la importancia de una actitud crítica, como fuimos trabajando a lo largo de de esta asignatura. Con respecto a los medios de comunicación tener una aptitud incrédula no es una opción. Todo lo que quiero decir se resume en una frase que siempre dice mi abuela: “De lo que te digan nada, y de lo que veas la mitad”.